Así fue el Lego Serioys Play del IWC_Oviedo

IMG_0627

Queríamos ideas para Ideas World Cup. Pensar creativamente. Escogimos una técnica, Lego Serious Play, y realizamos una lista de invitados: Sor Esperanza, de la Cocina Económica de Oviedo; María Riera, Directora de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo; Charo Gómez Haces, del grupo Escuela Europea; Nicanor Fernández, director de la Fundación EDP; Fernando Fernández Kelly, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Antonio Virgili, director de la RTPA; Floro, presidente de Proyecto Hombre Asturias; Plácido Barrios, del Real Club de Tenis de Oviedo; y Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo. Auténticos especialistas en diferentes campos de la propuesta: energía, comunicación, educación, escasez de recursos… Y les reforzamos con niños de las escuelas del Balonmano Base Oviedo y el Club de Tenis.

IMG_0522

Paco Prieto, dinamizador de la sesión, explicó a los participantes la dinámica. Preguntas, pensamiento, desarrollo y construcción de figuras con las piezas de lego para representar la solución a los problemas. Los primeros equipos empezaron a funcionar. Sor Esperanza buscaba en un mayor protagonismo de la naturaleza, una granja… Fernando Fernández Kelly trabajaba con su compañero de equipo en una planta de reciclaje de basuras. Charo Gómez Haces y Agustín Caunedo diseñaban con el suyo un particular “cole-bus”…

IMG_0577

Al final, la gran pregunta, una visión global de la ciudad. Los más pequeños, con el Alcalde. Los mayores, en común. Empresa, sociedad, medios de comunicación, educadores. Su ciudad era una ciudad para todos, no excluyente, integradora, que comunica a sus habitantes todo lo que ocurre con transparencia, en la que priman las energías renovables y la convivencia. La ciudad de los niños, mucho más futurista, una “ciudad maravilla”, divertida y con un “plan por si acaso” fuera necesaria la evacuación al espacio… Y una ciudad sin políticos, gobernada por los ciudadanos a través de aplicaciones en sus teléfonos móviles.

En Oviedo seguimos preparando el Día Mundial de la Creatividad, y contamos contigo.

Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

2 pensamientos sobre “Así fue el Lego Serioys Play del IWC_Oviedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *