Bucaramanga Metropolitana

bucaramanga

Bucaramanga, capital del departamento de Santander (Colombia) limita por el Norte con el municipio de Ríonegro; por el Oriente con los municipios de Matanza, Charta y Tona; por el Sur con el municipio de Floridablanca y; por el Occidente con el municipio de Girón.

Bucaramanga, conocida como la Ciudad de los Parques, fue fundada el 22 de Diciembre de 1622 en las estribaciones nororientales de la cordillera de los Andes por el español Andrés Páez de Sotomayor y Miguel de Trujillo que repelieron con sus lanceros a los indios guanes, primeros habitantes que adoraban al sol y cultivaban la tierra revestidos de pobreza.

El año pasado fueron los ganadores de la II Edición de Ideas World Cup, ganando el premio a la ciudad más creativa. Generaron 4 mil 168 ideas entre estudiantes, trabajadores y empresarios .  A través de ponencias y talleres recolectaron la lluvia de ideas y contaron con la  coordinación de la Corporación Bucaramanga Emprendedora, y  la participación de instituciones educativas y gremios de empresarios de la ciudad.

Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED es quien este año liderá el proyecto Ideas World Cup en Bucaramanga durante la Semana de la Innovación. Esta iniciativa tiene como objetivo aunar esfuerzos entre los actores regionales (Academia, Sector Productivo, Gobierno, Sociedad y Colectivos de Cambio) a través de espacios de mentalidad y cultura en procesos de creatividad e innovación, que fortalezcan las dinámicas de colaboración en Red.  Esto permite el reconocimiento de las capacidades regionales que facilitan la consolidación de propuestas que aportan al desarrollo de Colombia desde el Departamento de Santander.

La Comunidad de Innovación de UNIRED, inspirada en el pensamiento articulador y sentido de trabajo conjunto y colaborativo promovido por la Red Iberoamericana de Innovación, ha querido aunar esfuerzos a nivel departamental para seguir construyendo espacios de ideación y transformación que permitan proyectar y posicionar a Santander como una región creativa, competitiva y altamente innovadora.

Más de 40 instituciones de la región  se han sumado  al concurso a través de conferencias, talleres, programas y otros aportes, que de manera desinteresada se ponen gratuitamente a disposición de la ciudadanía para participar de espacios de construcción colectiva que más allá de celebrar una semana de actividades innovadoras, permitirá reconocernos como región, potencializar acciones futuras y generar ideas que aporten a la transformación de la región.

El evento #SemanadelaInnovación2017 se desarrollará en diferentes escenarios ubicados en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. En auditorios, salas, espacios abiertos, laboratorios creativos y aulas de clase, se recopilarán ideas en torno a las temáticas del concurso que permitan la participación activa de toda la ciudadanía. De igual forma, se dispondrán espacios web para la sensibilización al rededor de las temáticas con el fin de inspirar a los participantes en la generación de ideas que permitan aportar a su solución.

Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *