Concepción

concepcion

Concepción es la segunda ciudad más importante de Chile, con un alto protagonismo desarrollo económico y demográfico, teniendo desde su fundación una gran relevancia histórica, social y cultural en el país. Ubicada a 554 km al sur de Santiago, pertenece a la Región del Biobío, de la cual es su capital.

Fue fundada en 1550 al norte del río Biobío, que fue la frontera geográfica entre el imperio Español y el pueblo Mapuche, única resistencia de América que no permitió el avance del ejército más fuerte del mundo de ese entonces. Dicho conflicto tuvo una duración por más de trescientos años, cuyos efectos han perdurado en el tiempo a la actualidad.

Hoy, Concepción es el polo industrial más grande del país y alberga la mayor cantidad de instituciones de educación superior, con 13 universidades y más de 15 institutos profesionales, lo que ha permitido la conformación de un ecosistema de emprendimiento e innovación de alto potencial. Esto ha sido tomado por la autoridad viendo una oportunidad para establecer el “Silicon Valley” de Chile llamado Parque Científico y Tecnológico (PACYT).

ALLÉ!! liderará el reto que por primera vez Concepción tomará en la Ideas World Cup, con el fin de apropiarse de las inquietudes de sus ciudadanos para generar instancias de creatividad que entreguen a Conce experiencias que agreguen valor a los intereses de sus integrantes.

#IWCxCONCEALLÉ!!

Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *