Social media
Información de contacto
Direccién

Dirección de correo

hola@actitudcreativa.es

Teléfono

AC 91 1301554

en | es

Ideas World Cup es el primer campeonato mundial de ideas.
Ciudades de todo el mundo compitiendo por ver cuál es capaz de generar más ideas en un brainstorming sobre cinco temas que preocupan a todas las sociedades.

Queremos cambiar el mundo y conectar a todas las personas con su yo creativo. Ideas World Cup no sólo generará ideas, aportará soluciones a los principales retos de la humanidad en decenas de eventos por todo le planeta que formarán la mayor fiesta de la creatividad y la innovación de los últimos tiempos.

El brainstorming que cambiará el mundo

La clave de todas las soluciones que creará Ideas World Cup son las ideas que generarán todos los habitantes de cada ciudad participante en un gran macro brainstorming que respetará estas reglas.

ico1Cantidad

En el Brainstorming la calidad se obtiene a través de la cantidad, por eso es importante que los participantes propongan el mayor número de ideas posibles. Al hacer un análisis posterior, aquellas ideas que parecían inviables pueden dejar de serlo, y encontrar un lugar útil en la resolución de problemas.

ico2Complementar

Lo ideal es que la lluvia de ideas se realice entre varias personas del mismo equipo, puesto que un concepto cuya materia prima es innovadora, pero no convence del todo, puede ser pulida por el resto de los participantes. Con la colaboración de otros, una idea puede transformarse en la punta de una madeja hacia una innovación valiosa y aplicable.

ico3Ambos lados del cerebro

La mayoría de las actividades de trabajo requieren de un mayor esfuerzo del hemisferio izquierdo del cerebro, por lo que el lado derecho tiende a quedar un poco rezagado. La idea es que con el apoyo de lápices de colores, perfumes, y objetos, se logre incentivar.

ico4Presión

Muchas personas son capaces de resolver grandes problemas cuando están presionados. El tiempo ideal para una lluvia de ideas va de los 10 a los 20 minutos. Quien dirige debe animar a tener un ritmo acelerado, incluso se recomienda asignar un cronómetro.

ico5Diversión

La presión no es contraria a la diversión, incluso puede ser un elemento que la determina. Piensa en una carrera, donde aquel que obtenga la mayor cantidad de conceptos -sin importar su complejidad- gana un premio.

ico6Nada es estúpido

Todas las ideas sirven. Aquellos que dirijan estas actividades deberán ser capaces de eliminar los prejuicios y los miedos de los participantes, dándoles seguridad de hablar y haciendo hincapié en que todos los aportes son valiosos.

ico7Evaluación y crítica

Ambos elementos inhiben la creatividad. “Si sé que me van a juzgar, trato de limitar el desarrollo de mis ideas a lo que creo que los otros aprobarán. Por lo tanto, no exploro fuera del camino generalmente aceptado”.

Ideas World Cup se celebrara el proximo Dia Mundial de la Creatividad: 21 de abril de 2017.