Tarija

tarija

El departamento de Tarija, ubicado al sur de Bolivia en la frontera con las Repúblicas de Argentina y Paraguay, cuenta con 553,000 habitantes, es un hermoso valle formado por pequeñas ciudades y poblados habitados por personas caracterizadas por ser amigables y hospitalarias.

La mayor parte del departamento es un bello jardín favorecido por la naturaleza, en el que se conjugan pesca, canto, danza y diversas fragancias de violetas, jazmines, amancayas, azucenas y dalias, ríos de cristalinas aguas y surcan sus praderas y frondosos árboles que protegen con sus sombras los grandes sembradíos.

En Tarija se encuentran valles productores de fruta, poblados de viñedos con ríos amplios en los que es posible pescar y yacimientos paleontológicos con pequeños poblados de gente jovial y cariñosa.

La ciudad de Tarija es acogedora y cálida como la propia región, originalmente fundada con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, pertenece a la provincia Cercado, es capital del departamento homónimo. Cuenta con una población de 247,000 habitantes, por lo que es la ciudad más poblada del departamento. Se encuentra ubicada en el valle del río Nuevo Guadalquivir a 1874 msnm.

La ciudad fue fundada en 1574 por el capitán Luis de Fuentes y Vargas, por órdenes Francisco Álvarez de Toledovirrey del Perú, llevando el nombre del primer español que inició la exploración del territorio, Bernardo de Tarija. En 1807, fue anexionada a la Provincia de Salta y, tras una votación por los vecinos de Tarija y apoyado por las fuerzas a las órdenes de Antonio José de Sucrebajo el mando de Francisco Burdett O’Connor anexada con su provincia (luego en el Estado Boliviano “departamento”) a la recién creada Bolivia en 1826.

La hospitalidad y alegría de sus habitantes son remarcables y constituyen un elemento inolvidable de la estadía en Tarija. La música, sus letras románticas y a veces nostálgicas, hablan del amor y de las bellas mujeres de la tierra tarijeña.

2018 es el primer año en el que Tarija formará parte de este gran evento, contando con un equipo creativo, innovador y emprendedor para mostrar al mundo el potencial de nuestra gente.

¡Tarija chura y creativa! IWCxTARIJA

Vídeo Tarija – Desde el cielo 

 

Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *