Social media
Información de contacto
Direccién

Dirección de correo

hola@actitudcreativa.es

en | es

¿Qué necesita un equipo para participar?

Ilusión

La actitud es lo más importante. Este es un proyecto de creatividad e innovación pero, en el fondo, es un proyecto de ilusión y ganas. Si un equipo tiene la voluntad de firme de llevarlo a cabo, nada podrá pararle. En el camino habrá obstáculos y problemas, pero todos se superan si de verdad queremos. Desde la organización queremos ser la red que dé seguridad a los equipos para saltar sin miedo y como tal apoyaremos y ayudaremos continuamente a las ciudades participantes.

Un lugar

IWC normalmente se puede celebrar en lugares abiertos o cerrados (una plaza, un teatro, un polideportivo, un bar). Actualmente, la situación con Covid-19 nos plantea un nuevo reto. Te animamos a explorar la mejor forma de atraer a personas que puedan participar en tu grupo o evento online: por ejemplo, usando una plataforma online colaborativa y promocionándolo en redes sociales.

Una infraestructura

Salvo los aspectos más generales como el sistema de generación, recepción y votación de las ideas, cada equipo tendrá libertad para darle la forma que crea conveniente a su evento. Este evento, a priori, no necesita una infraestructura muy compleja, sólo un espacio donde los asistentes puedan escribir y entregar sus ideas y otro/s que sirvan para atraer a esos asistentes, bien a través de conciertos o charlas o lo que cada equipo estime conveniente.

Un plan coordinado de marketing y contenidos

El objetivo es movilizar a la mayor cantidad de gente posible. Para ello, es fundamental que la gente conozca nuestro proyecto y, para eso, desde la organización realizaremos un plan de marketing y contenidos, en coordinación con los equipos participantes, que establezca las pautas generales de difusión de información: el tipo de mensajes y la estrategia. La idea es que, partiendo de esas pautas, cada equipo tenga libertad para dar rienda suelta a su creatividad y a su capacidad de atracción.

Equipo humano

De cara a la organización del evento no es necesario un equipo muy grande. Simplemente hay que controlar el plan de marketing y contenidos y, poco a poco, ir consiguiendo el lugar, los patrocinadores y la infraestructura necesarios.

Patrocinadores

Desde la organización invitamos a todos los participantes a aprovechar esta oportunidad para buscar patrocinadores que apoyen los distintos eventos, aunque el coste de organizar algo así en cada ciudad no sea muy elevado. Cada participante deberá aportar a la organización el 25% de los ingresos por cada patrocinador.

Actividades paralelas al evento

Queremos que Ideas World Cup sea una celebración de la creatividad y la innovación tan necesarias en los tiempos actuales. Por eso, es una magnífica ocasión para realizar aquellas actividades para estimular la generación de ideas del público, por ejemplo, acompañando con charlas inspiradoras, etc.

Bases de la competición.

1. La competición. Este documento sirve como guía de los elementos específicos a tener en cuenta para su participación en Ideas World Cup. Siguiendo estas normas el ganador puede convertirse en el campeón de mundial de ideas de la edición 2020.


2. Colaboradores locales. Los colaboradores locales, o partners, serán los encargados de organizar los eventos en sus respectivas ciudades. Podrá competir toda persona física o jurídica con los recursos técnicos y humanos suficientes como para cumplir con las normas de este documento. No hay un número máximo de colaboradores por ciudad ni por país. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de cada colaborador local, de acuerdo al cumplimiento de las normas.


3. El evento deberá organizarse siguiendo las recomendaciones actuales de reunión en cada país. Dados los retos actuales, recomendamos la búsqueda de opciones de reunión online. Lo importante es que todo el que quiera pueda tener acceso y participar con libertad.


4. Todos los eventos deberán ser accesibles online, de forma que todo el que quiera participar apoyándolos, pueda hacerlo. Para canalizar toda la actividad online


5. Temas Los temas sobre los que el público generará ideas los establecerá íntegramente la organización del IWC. Cada equipo puede, si lo cree necesario, establecer sus propios temas locales, pero la organización desaconseja esta práctica puesto que estos temas no serán relevantes para ganar la competición, y pueden desviar la generación de ideas por parte del público.


6. Patrocinio Todos los partners locales estarán obligados a incluir en sus respectivos eventos los logotipos de Actitud Creativa, como organizador, y de todos aquellos patrocinadores internacionales. Este punto afecta también a la organización, Actitud Creativa, como competidor en Madrid en caso de que algún partner distinto consiga un patrocinio a nivel internacional.


7. Desde la organización invitamos a todos los participantes a aprovechar esta oportunidad para buscar patrocinadores que apoyen los distintos eventos, aunque el coste de organizar algo así en cada ciudad no sea muy elevado. Cada participante deberá aportar a la organización el 25% de los ingresos por cada patrocinador.


Pasos a seguir para organizar Ideas World Cup en tu ciudad.

Cada participante será el encargado y el responsable de organizar el Ideas World Cup en su ciudad. Sin embargo, la organización mantendrá un contacto permanente con todos los participantes para guiarles a lo largo de todo el proceso. Compartirá con ellos toda su experiencia y know-how para resolver las dudas y problemas que vayan surgiendo en el camino.

Cada participante lee detenidamente el presente documento.

• La organización fija una reunión in situ o vía Skype para conocer al participante personalmente, y luego la situación en la que se encuentra para afrontar la creación de este proyecto. Aprovecharemos para resolver las primeras dudas tras la lectura del informe y estableceremos el plan de trabajo para que cada participante inicie su evento.

• Después de esa primera reunión, el participante decidirá si forma definitivamente parte de la competición y, en caso afirmativo, firmará la hoja de compromiso a participar y a cumplir con la normativa del evento.

• Cada semana mantendremos, al menos, una reunión de seguimiento con cada participante. El objetivo es comprobar los avances en la organización del evento y también comentar los pequeños problemas que hayan ido surgiendo, aportar ideas para la competición general, etc.

• Los participantes tendrán siempre a su disposición a un Host de la organización a tiempo completo. En el momento de aceptación de las bases la organización ofrecerá los datos de contacto del Host de cada participante.

• Para las comunicaciones que no sean urgentes, el participante utilizará el correo electrónico del Host para fijar una llamada. En caso de que sea un asunto que requiera intervención o ayuda inmediata la organización proporcionará el Skype y el teléfono de cada Host. Es importante que aprovechemos esta dinámica de comunicación al máximo, ya que nos permitirá, a la postre, que cada evento sea todavía más grande y completo, y por tanto también el proyecto en su conjunto.

•La organización quiere que cada participante se sienta respaldado en todo momento. A la mínima ocasión que un participante se sienta solo o note que la organización no le está ayudando lo suficiente, le invitamos a que lo diga lo antes posible para poder subsanar el error.

Ideas World Cup se celebrara el proximo Dia Mundial de la Creatividad: 21 de abril de 2020.