Portugal-Óbidos

Obidos_Imagem

Desde Portugal participan este año en Ideas World Cup, la institución Torrance Center, un proyecto que surgió en 2001, con el objetivo de promover y desarrollar la creatividad, la inteligencia emocional y otras áreas asociadas.

Sus productos están dirigidos a empresas, instituciones educativas, psicólogos, la investigación y el público en general. A través de diversas actividades, científicamente provadas y programas de certificados y pruebas, Torrance Center permite a sus participantes obtener las habilidades necesarias para ganar todo su potencial y participar positivamente en un mundo global cada vez más interconectado. Una institución que siempre apoya las ideas de innovación y creatividad. El 24 y 25 de marzo, participó en la feria del emprendemiento de Lisboa y ahora concentran todas sus energías en organizar un evento con niños siguiendo las pautas de Ideas World Cup. La fiesta de la creatividad, no se quedará en una simple generación de ideas, sino que de todas las ideas que el próximo 21 de abril salgan a la luz, serán seleccionadas las mejores y llevadas al Gobierno para que pueda estudiarlas. ¡Que sean los ciudadanos los que mejoren y proporcionen soluciones para crear un mundo mejor!

Óbidos es una vila portuguesa con cerca de 3 100 habitantes. Su nombre de deriva del latín oppidum y significa «ciudadela», «ciudad fortificada». Esta ciudad medieval se encuentra a 80 km del norte de Lisboa y es sin duda uno de los asentamientos amurallados más interesantes de Portugal. Al pasear por su laberinto de estrechas calles, adoquinadas, encontramos restos de civilizaciones diferentes. 

Una joya del país, llena de rincones ocultos y tradición histórica: edificaciones góticas, renacentistas o barrocas. Con todo ello, Óbidos supone un recorrido por la historia gracias a su patrimonio histórico y riqueza cultural, un pueblo, que ha sido tallado, destruido y reconstruido a lo largo de numeros siglos.

Portugal-Obidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *